¿Qué es el outsourcing o tercerización virtual de servicios contables y administrativos?

La pandemia cambió abruptamente el trabajo de oficina de muchas empresas, cambiando de un modelo 100% presencial en las instalaciones u oficinas de la empresa, a un modelo 100% virtual en casa y hoy a un modelo híbrido (parte en las oficinas y parte en casa). Este cambio en la forma de trabajar, supuso además un reto para organizar las tareas de los colaboradores de la empresa y la forma en la que se mide su desempeño.

El servicio de outsourcing o tercerización virtual de servicios contables y administrativos consiste en la prestación de servicios de empresa a empresa de manera remota, en la que una de ellas le brinda servicios en tareas específicas del área contable o administrativa, por ejemplo facturación, registro de cobros, registros de pagos, cálculo de planilla, etc.

planificacion-analisis-negocio-solucion-concepto-estrategia-objetivo

Ventajas del outsourcing o tercerización virtual de servicios contables y administrativos

Las ventajas del servicio de outsourcing o tercerización virtual de Servicios contables y administrativos son:

  • Ahorro en costos de personal:   Al realizarse outsourcing o tercerización virtual de servicios, los costos de personal relacionados con la contratación y cargas sociales se reducen significativamente.
  • Contratación escalable de servicios:  El outsourcing o tercerización virtual de servicios se cobra por hora de servicio por tanto se puede aumentar ó disminuir el servicio dependiendo de la demanda que se tenga.
  • Enfoque en procesos de negocio clave:  Le permite a la empresa enfocarse en los procesos clave sin perder atención en aspectos mínimos de servicio.
  • Especialización y uso de tecnología de punta:  Las firmas de servicio especializadas incorporan lo último en tecnología para automatizar al máximo los procesos administrativos y contables.
  • Descentraliización que mejora independencia y control :  El outsourcing o tercerización virtual de servicios contruye a reducir los riesgos de fraude por colusión entre colaboradores de una misma empresa.

Desventajas del outsourcing o tercerización virtual de servicios contables y administrativos

Las desventajas del servicio de outsourcing o tercerización virtual de servicios contables y administrativos son:

  • Se requiere estandarizacion de procesos:  Para que sea exitoso el del servicio de outsourcing o tercerización virtual de Servicios contables y administrativos se requiere documentar adecuadamente las tareas, procesos y tiempos que se están contratando.
  • La atención de emergencias o requerimientos especiales:  La atención algunos servicios adicionales pueden generar costos incrementales no contemplados al inicio.

¿Cómo contrato el outsourcing o tecerización virtual de servicios contables y administrativos con A&B Advisory?

Para contratarnos realice lo siguiente:

  • Envíenos un whatsapp al 8842-0204, con el nombre suyo completo, el de su empresa y el número de identificación.
  • Agendemos nuestra sesión virtual.
  • Reciba nuestra oferta de servicios de outsourcing o tercerización virtual y plan de trabajo.

¿Cuál es el costo de los servicios outsourcing o tecerización virtual de servicios contables y administrativos con A&B Advisory ?

En A&B Advisory ofrecemos a nuestros clientes honorarios profesionales por hora profesional desde US$20, la cual se registra en nuestro Robot ASAP (As Soon as Possible), el cual registra los requerimientos de nuestros clientes asigna a nuestros ejecutivos de servicio y permite la carga de tiempos. Todo vía Whatsaap!